¡Compra plugins y gana dinero!

Music Software Bundles from Pluginboutique.com

Las 10 mejores librerías para Kontakt ¡Descargas gratuitas de Kontakt!

 maxresdefault

A todos nos encanta lo gran obtener cosas gratis, y como músicos y/o compositores que saben cuánto puede costar una biblioteca de instrumentos o software promedio. Es por eso que exploramos algunas de las mejores bibliotecas de muestras de Kontakt gratuitas que te ayudarán a comenzar a componer si tienes un presupuesto pequeño o cero. Esta lista no está en un orden particular porque todos los seleccionados aquí le darán mucha música por cero efectivo.

img-ce-kontakt-6_subpage_libraries_02_retromachines2-ebd15db8a9660b0b98645d4539f6ea40-m@2x

1. Precisionsound – Amore Grand Piano

https://store.precisionsound.net/shop/amore-grand-piano/


Precisionsound es uno de esos desarrolladores que ofrecen bibliotecas de muestras realmente excelentes a precios increíblemente asequibles. ¡Puedes encontrar excelentes cosas aquí por menos de $ 30 y la calidad es excelente! También tienen algunas bibliotecas Kontakt gratuitas y sus muestras también están muy bien grabadas.
Amore Grand Piano es una de esas bibliotecas. Grabaron un piano de cola Yamaha con una configuración cercana de micrófono en estéreo y lo mantuvieron pequeño, por debajo de 200 MB. La GUI de tres páginas es intuitiva y fácil de entender con controles para decaimiento, EQ, reverberación IR, retardo y respuesta del teclado.


2. ProjectSAM – The Free Orchestra

https://projectsam.com/library-category/the-free-orchestra/

ProjectSAM, los creadores de la serie Symphobia. ¿Necesitamos decir más? Este no es un instrumento real, sino una colección de varios parches individuales diferentes que puede descargar desde su página, y vaya que suenan muy bien. Si necesita un excelente punto de entrada para FX orquestal y varios instrumentos, este es un excelente lugar para comenzar.

3. Strezov Sampling – Thunder X3M Taiko Freebie & Duduk Freebie

https://www.strezov-sampling.com/products/view/THUNDER%20X3M%20Taiko%20Freebie.html
https://www.strezov-sampling.com/products/view/BALKAN%20Ethnic%20Orchestra%20Duduk%20Freebie.html

Strezov Sampling son jugadores bastante nuevos en la calle del muestreo, pero sus productos son de una calidad impecable y están a la altura de su popularidad. La mayoría de sus bibliotecas son bastante asequibles, pero hay algunos regalos increíbles como el Taiko Freebie tomado de Thunder X3M y Duduk Freebie tomado de Balkan Ethnic Orchestra.
Ambos suenan increíbles fuera de la caja. Taiko es muy útil y, sinceramente, es mi biblioteca de taiko favorita para colocar algunas percusiones poderosas. El obsequio de Duduk te ofrece ese increíble sonido de duduk que me recuerda a la banda sonora de Gladiator. Échales un vistazo, ¡no te costarán nada!

4. Impact Soundworks – Shreddage 3 Stratus


¿Un obsequio de Impact Soundworks? ¡SÍ POR FAVOR! El objetivo de esta biblioteca gratuita es proporcionar a todos los usuarios de Kontakt un instrumento de guitarra virtual realista que incluya algunos de los sonidos más útiles de la versión completa. También tiene acceso a toneladas de funciones de edición, TACT 2.0 (personalice cómo se asignan y activan todas las articulaciones) y el mezclador de consola con 30 módulos de efectos.

Al igual que la versión completa, obtienes el motor actualizado de trastes y voces con múltiples algoritmos y estilos para elegir. Con este instrumento puede crear partes de plomo, ritmo y rasgueo, todo en una sola instancia de Kontakt.
Los chicos de Impact Soundworks prometen que esta es la biblioteca de guitarra eléctrica más realista y flexible que puedas obtener gratis, así que no dudes en echarle un vistazo, ¿entiendes?

5. WavesFactory – Music Box

https://www.wavesfactory.com/product/musicbox/

"Bailando osos ... alas pintadas, cosas que casi recuerdo y una canción que alguien canta en diciembre" Esto es lo que obtengo tan pronto como empiezo a tocar este instrumento gratuito de WavesFactory. Una hermosa caja de música sampleada que me devuelve al mundo de los cuentos de hadas y canciones de cuna relajantes. La GUI se ve hermosa y, aunque tiene opciones limitadas, el sonido es excelente.

6. WavesFactory - Whispers

https://www.wavesfactory.com/product/whispers/

Aquí hay algo para todos los fanáticos del terror. Está lleno de espeluznantes susurros masculinos y femeninos y utiliza ruido blanco filtrado para producir el sonido de varias voces. La combinación de estos filtros ofrece resultados sorprendentes con una gran variedad de sonidos y ruidos extraños. No para el débil de corazón.



Cinematique Instruments tiene la reputación de ser un desarrollador con bibliotecas de muestras bastante exclusivas, y me atrevo a decir, con algunos de los sonidos más originales que existen. Además, puedes obtener muchos de sus increíbles instrumentos de forma gratuita.
El paisaje es uno de esos instrumentos y es un increíble generador de drones que crea fácilmente ambientes dinámicos y drones profundamente entrelazados y sorprende con una sorprendente característica de aleatorización. Equipado con siete capas de sonidos y ocho efectos, Landscape puede usarse como un generador de drones autónomo o como un instrumento jugable. Esta es una estación única para todas sus necesidades de drones.

8. Cinematique Instruments - Mármol libre

https://cinematique-instruments.com/inst_all_sites/inst_all17_free.php

Otra gema de Cinematique Instruments viene como una versión gratuita de su instrumento mucho más grande llamado Marble y es el sueño de un diseñador de sonido.
Marble es una herramienta musical creativa, es un instrumento extremadamente versátil, moderno e inspirador. Al proponer dos ranuras de sonido paralelas equipadas con un secuenciador "abierto", conformación de sonido en tiempo real y muchas fuentes de sonido acústico y sintético, Marble intenta encontrar nuevos enfoques para la producción musical.

9. The Alpine Project

https://alpineproject.wixsite.com/main

Estos tipos están completamente dedicados a las bibliotecas de orquesta gratuitas y las bibliotecas del "Proyecto Alpino" se dividen en 3 categorías: latón, cuerdas y maderas.
Ahora que incluye muestras de una mayor variedad de fuentes de dominio público, la colección de metales ha sido cuidadosamente modificada para que sea más jugable, más dinámica y más versátil. Ahora incluye 8 instrumentos de metal solistas, incluidas versiones silenciadas. Miles de compositores y músicos han utilizado los instrumentos originales y esta colección actualizada mejora enormemente los resultados que se pueden lograr. Además, la colección Alpine Brass ahora está disponible como descarga única.
También hay cuerdas y vientos de madera donde las cuerdas se dividen en 4 partes, pero no puedes tocar un parche de "conjunto" con todas juntas y otro inconveniente es que las muestras de cuerda son monofónicas.
Los instrumentos de viento de madera suenan poco naturales, pero bueno, es gratis, y si te abres camino puedes obtener un sonido decente. Mi favorito personal aquí son las muestras de latón.

10. Beats 24/7 - Trap Gods

https://beats24-7.com/product/trap-gods-free-kontakt-library/

¡Aquí es donde puedes obtener tus samples de hip-hop gratis y en realidad suenan muy bien! Este banco de preajustes para Kontakt incluye 66 preajustes de sonido de alta calidad y listos para la industria que contienen baterías e instrumentos que van desde 808, patadas, trampas y sombreros hasta cables, pads, teclas y más. Podrá hacer ritmos por completo utilizando este banco preestablecido y obtener un montón de opciones de personalización con efectos incorporados, sobre, ecualizador y aún más. Además, esta biblioteca se puede usar en cualquier género, incluidos Hip Hop, Trap & Rap, y viene con una interfaz de usuario única.

Publicar un comentario

0 Comentarios